viernes, 24 de julio de 2009

Ten a tus amigos cerca, pero mas cerca a tus enemigos

Lo dijo el chino Sun Tzu en su libro El arte de la guerra, escrito en el siglo VI antes de Cristo.Se refiere a que cuanto mas cerca los tengas mejor controlados los tendrás.Tambien hay otra frase que dice: Dios me libre de mis amigos, que de mis enemigos ya me libro yo, que es un proverbio popular español.
MAS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO
tener cerca a mis amigos que a mis enemigos!!aunque aveces tus enemigos en un principio se pueden hacer tus amigos!y tus amigos en tus enemigos!!
Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial, ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?

No tengas amistad con quien tenga poderosos enemigos - (Ramón Llull)

Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos - (Jorge Luís Borges)

¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?

Los amigos se suelen considerar sinceros, los enemigos realmente lo son, por esta razón es un excelente consejo aprovechar todas sus censuras para conocernos un poco mejor a nosotros mismos, es algo similar a cuando se utiliza una amarga medicina - (Arthur Schopenhauer)

Si no tienes enemigos es señal que la fortuna te ha olvidado - (Thomas Fuller)

Vengándose, uno se iguala a su enemigo, perdonándolo se muestra superior a él - (Sir Francis Bacon)

Presta dinero a tu enemigo y lo ganarás a él, préstalo a tu amigo y lo perderás - (Benjamin Franklin)

El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar - (Sun Tzu)


La Biblia enseña a amar a nuestros enemigos como si fueran nuestros amigos, posiblemente porque son los mismos - (Vittorio de Sica)

Los hombres sabios aprenden mucho de sus enemigos - (Aristófanes)

Temo a un solo enemigo que se llama yo mismo - (Giovanni Papini)


Perdona a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más - (Oscar Wilde)

El sabio consigue más ventajas por sus enemigos que el necio por sus amigos - (Benjamin Franklin)

Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre, el fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido - (Paul Ambrose Valéry)